dilluns, de juny 15, 2009

MANRESA


Gran jornada ayer en Manresa.
Es este un divertido triatlón sprint organizado por la gente del Triatló Manresa con Amand Redondo a la cabeza. Amand es, además de uno de los mejores veteranos de Catalunya, y uno de los más experimentados triatletas y entrenadores del circuito catalán (p. ej.: es el único triatleta masculino que ha disputado todas las ediciones celebradas del olímpico de Barcelona) un auténtico experto también en la organización de carreras desde que montaba el añorado duatlón de carretera de Moià.
El enclave es ideal: un pequeño estanque, con espacio suficiente para meter a 200 personas a nadar 750 mtros sin muchos agobios, situado en medio de un parque donde poder hacer la carrera a pié con todo el circuito a la vista para poder controlar a los rivales y poder montar unos espaciosos boxes sobre hierba del que salen varias carreteras llanas pero con suficientes "toboganes" para hacerlas entretenidas.
Allí nos reunimos 8 miembros del Club en la que hasta la fecha es la mayor participación en una prueba oficial: (de izquierda a derecha de la imagen) Luis Gordón, Guillermo Tuñí, Josep M. Rodriguez, Jordi Español, Jaime Pérez (reciente incorporación), Andreu Bartuí, Txema Morales y Enric Balagué.
Habían, a priori, algunos duelos que se esperaban interesantes por lo de abiertos e igualados. Al final, Josep M. fue el mejor acabando el 69 de la general masculina con unos excelentes 1h04. Tras él entró Txema en 1h10 superando a Andreu (1h12) en los tres segmentos. Luego Guillermo, que tras una gran natación (85º parcial absoluto) desfalleció un poco en la bicicleta (1h14), Enric (1h17) en una sólida y equilibrada competición aguantó el ataque final de Jaime (1h18) que a su vez superaba a un Jordi desfondado (1h19) en el último km a pié. Cerrando el grupo, pero adquiriendo cada vez más confianza y estrenando bicicleta, Luis en 1h24.
Lo mejor, el ambiente en el grupo y la posición en la clasificación por equipos: 26º de los 37 que puntuaron. A ver si esto tiene continuidad!

1 comentari:

Ironyoyito ha dit...

estem guapots!!!