dijous, d’octubre 18, 2007

¿QUÉ SON ELS CINGLES DE BERTÍ?



Mucha gente que no es de la zona me pregunta que son el Cingles. He querido contestar con un par de imagenes que no sé si merecen la realidad.


Añadiría, sin voluntad de ser muy "académico", que se trata de una pequeña cadena montañosa de poca envergadura, pero de una enorme belleza visual que se encuentra en el Vallés Oriental, separando el Moianés de la zona más llana del mismo (L'Ametlla, La Garriga, etc).


Tendría su nacimiento en el Puigraciós y se prolongaría hacia el norte y el oeste con diversas ramificaciones hacia Bigues-Sant Feliu de Codines-Gallifa o Centelles-Sant Quirze de Safaja-Castellcir-Castellterçol.


La zona reúne unas características realmente únicas para realizar actividades de tipo lúdico-deportivas por su infinidad de caminos, senderos, ermitas y riachuelos: senderismo, bicicleta de montaña, escalada, trial, etc. y acoge una serie de parajes de enorme belleza como es el archiconocido "espacio natural de Sant Miquel del Fai".


Vale la pena acercarse a conocer una zona que, con todo lo anteriormente dicho, sólo está a unos 40km de Barcelona!










3 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por darnos a conocer de donde vienen las siglas del club bajo el que vamos a correr en Lisboa.
¡Fantastico!, esperamos ser capaces de hacerle los honores que se merece.
Cami

Anònim ha dit...

me atrevería a decir que la primera de las fotos está hecha sobre el km 4 o 5 de la carretera de sant miquel del fai. esta carretera nos ha visto y nos verá entrenar innumerables veces, de día, de noche, con calor, con frío...

Anònim ha dit...

Premio para el caballero!!!!

Y las que nos ha visto ya en esas condiciones !!!