dijous, de març 05, 2009

FIN DE SEMANA DE MARATON

Pasó ya el fin de semana de la maratón de Barcelona. Y digo el fin de semana porque entre las previas y las derivadas el acontecimiento ha centrado totalmente la actividad de los dos días.

El viernes noche llega de Madrid la avanzadilla de la representación de la capital. Está compuesta por dos corredores, Alfonso y Cami, y nada menos que SEIS!!! liebres todas ellas, por cierto, de auténtico lujo. Esto es organizarse bien.

El sábado, entre el AVE y el puente aéreo, llega el resto de la expedición y tras la visita de rigor a la expo, donde hay mucho que ver (y no sólo material....), nos empezamos a recargar de lo que ya es una inseparable compañera de viaje para todos nosotros:


Comida en italiano, descanso, y vuelta a cenar en italiano por la tarde-noche.

El domingo, recogida en el hotel, concentración en plaza España con Jordi Vilardaga, Guillermo, Enric y los nuevos miembros del Club Txema Morales y Luis Gordón. Allí nos enteramos que Andreu sigue con sus dolencias en los lumbares y no podrá correr. Una auténtica lástima ya que había preparado a conciencia su vuelta a los 42.195 mtros mucho tiempo después de su última carrera en esa distancia. Toni Arco se va directamente al cajón de sub-3h que allí hay que estar bien situado y concentrado con suficiente antelación.

Los resultados, para todos los gustos. Los dos intentos de sub-3h, Cami y Toni, se quedan realmente cerca: 3h03 y 3h05 respectivamente. Cami ha estado lesionado las últimas semanas antes de la carrera y le faltó algo de chispa y Toni quizás salió un pelín por encima del ritmo que debía y lo acabó pagando en el último tramo. De todas maneras se dicen pronto esos números!

Txema Morales, muy consistente, situando su objetivo real por debajo de 3h15 (lo que suponía una rebaja de casi 15 minutos sobre su mejor marca) acabó en un excelente 3h13.

Alfonso por su parte derrotó por fin al Maratón y tras salir más conservador que en anteriores ocasiones entró en 3h26 bastante sobrado de fuerzas lo que augura una segura mejora inmediata en la distancia.

A Luis Gordón también se le hizo un poco larga la segunda mitad (1h49 la primera por 2h00 la segunda), pero supo amarrarse bien a la carretera para acabar en un meritorio 3h49.

Los Jordi (Vilardaga y Español) teníamos programada una "excursión" a 5'35-5'40 el km para acabar justo por debajo de 4h. La experiencia de JV hizo que se cumpliera el ritmo a rajatabla km tras km, tirando un poco más cuando convenía y frenando (normalmente a mi) cuando nos acelerábamos un poco. La lástima es que la lesión de JV hizo que tuviera que levantar el gas a falta de 5km para meta lo que hizo que se fuera un poco por encima de las 4h. Yo pude mantener el ritmo marcado hasta el final gracias a la ayuda de Guillermo a partir del k30 (cómo se agradece en esos momentos que alguien te marque la pauta, te anime y te proporcione agua!) y batir mi marca acabando justo en 3h59.

Enric Balagué, con muchos problemas musculares a partir del k30, prefirió "bajarse" en el 35 y conservar sabiamente el físico para futuras contiendas.

Quiero reseñar también la nutrida presencia de amigos santfeliuenses: Joan Palau, que tampoco pudo con las 3h en su debut! maratoniano (3h03'), promete que las atacará en breve; Jorge Salvador, en su linea de consistencia habitual, acabó a 5'00 clavados el km para hacer 3h30; Joan C. Carles hizo también una gran marca en su debut en la distancia (3h56') y Leo Martínez, sabiendo aguantar el enorme sufrimiento al final acabó unos segundos por encima de las 4h.

Lo dicho, una auténtica fiesta del deporte. Felicitats a tots!!

Os dejo una foto de la grupeta de la UAB con los flamantes nuevos "monos" del club. Quina bona pinta que fan!!


2 comentaris:

Txema Morales ha dit...

Enhorabuena a todos por la maratón. Se hayan cumplido o no los objetivos, estar en la línea de salida (o intentar estar), ya es mucho.

PD En la foto, el tío guapo del medio soy yo.

Peregrino ha dit...

Gracias Españolo por la crónica, pero sobre todo por lo pedazo de anfitrión que fuiste. No me extraña que para dos corredores nos acompañen hasta seis liebres, sabiendo cómo nos vais a tratar allí. Se ha corrido la voz, y se intuye incluso más participación para el año que viene. Por de pronto, ME APUNTO (DM) a Barcelona 2010!!! Creo que Angel Serunner también. Muchos otros nos acompañarán, seguro, bien como liebres, bien como competidores. Y es que pedazo de maratón habéis organizado en Barcelona!

Nos vemos en la Challenge!!!!