dilluns, de maig 12, 2008

SANGRE

Hacía días que buscaba un rato tranquilo para escribir cuatro líneas sobre lo vivido en el 1/2 IronMan de Lisboa hace un par de semanas. Es difícil ordenar y poner sobre el "papel" el montón de sensaciones y emociones vividas en tan pocas horas, y como veo que no voy a ser capaz y el tiempo se escurre, suelto aquí, desordenadamente lo que considero principal.

Antes que nada lo de la "sangre". Una compañera de facultad solía repetirme una frase que siempre me ha gustado y que creía haber olvidado: "Los amigos son como la sangre, que acude a las heridas sin tener que llamarla". Esta frase, de acuerdo, un pelín cursi, brotó de nuevo desde el fondo de mi memoria cuando no siendo aún las siete de la mañana ví a Cami y a Alfonso apoyados en la valla de los boxes repartiendo los primeros gritos de aliento. La cuestión es que Cami, futuro finisher de relumbrón, estaba lesionado desde dos semanas antes de la carrera, sin ninguna posibilidad de correr, y que Alfonso ni tan siquiera estaba inscrito para la misma. Ambos habían cogido sendos aviones desde Madrid sólo para animarnos. Y ahí estaban los dos, "vestidos" para la ocasión, banderas y cronos en mano, atentos a todos los detalles que pudieran ayudar y jaleando a todo aquel sospechoso de necesitar aire. Gracias de nuevo por estar ahí!!

La expedición del club la componíamos 4 novatos en la distancia con bagajes y pretensiones diversas: Toni Colomo lleva un buen año de entrenamiento de calidad y volumen con las miras puestas en el objetivo principal de su temporada, el Ironman de Roth, y buscaba un buen test al respecto. Albert Bassas, un portento de la naturaleza al que le gusta probar de todo en el deporte, estaba en su plan de verlas venir, casi sin entreno específico en triatlón. Quería "tastar" eso de lo que tanto le hemos hablado mientras pasaba unos días de turismo en una bella ciudad. Guillermo Tuñí, ex-waterpolista y cada vez mejor corredor, sin necesidad de entrenar la natación para salir delante del agua, buscaba acabar con un buen tiempo tras haber intensificado el entreno del tercer segmento. Jordi Español, presente, con buenos volumenes de agua y bici en un larguiiiiiiiiiiisimo invierno, pero con muy poco a pié, mi peor segmento, tras una importante lesión en el gemelo pocas semanas antes de la prueba, con la única mira de acabar con dignidad.

Los objetivos creo que se consiguieron con casi absoluta totalidad: Toni fué el mejor en el conjunto, con los tiempos más equilibrados, entrando sobre las cinco horas y viendo que el objetivo de Roth estás un poco más a mano. Guillermo, saliendo muy bien del agua y aguantando muy correctamente en la bici, tuvo que apretar los dientes de valiente en la carrera bajo un sol de justicia y un circuito sin apenas zonas donde protegerse del calor, para acabar entre eufórico y emocionado en 5h15'. A la emoción ayudó mucho, sin duda, que su mujer, Beti, que hace sólo un año le llamara de todo cada vez que salía a correr a las 11 de la noche sea ahora una runner-adicta sub-hora en los 10k (ya hay "guerras" en esa casa cada noche para ver a quien le toca correr y a quien dar papillas) estuviera en la línea de meta esperándole casi llorando. A Albert, con su película a parte, su neopreno de manga corta, su bici nueva de un mes, su camel-back, sus inacabables caminatas bajo el calor lisboeta los días previos, no tuvo ganas de sufrir mucho y lo dejó a la mitad de la media maratón. No hubiera sido inteligente hacerlo después de estar todo el invierno escalando en lugar de nadar o correr. A mi, finalmente, me sobraron claramente 10k en la carrera a pié. Hasta entonces muy buenas sensaciones en el agua y en la bici. Luego, si no llega a ser por la presencia de Anna animándome en varios puntos del circuito y de la ruidosa hinchada madrileña que me obligaba a correr cuando mis piernas sólo querían andar, hubiera seguido el mismo camino que Albert. Al final 5h45'.

Mencionar también la inteligente carrera de Antonio "Mildolores", gran ciclista y corredor que ha sabido trabajar bien en el agua, y que supo regular muy bien en la bici para poder hacer una más que correcta media final.

Felicidades a todos. Yo, personalmente, tardaré en desdibujar la sonrisa de mi rostro.
Os dejo con lo último en moda, unos gemelos que nos portaba Alfonso, toda una premonición de que se acabará enganchando a esto del "deporte total".

Y en breve una mención a otros "héroes": Toni Arco y Jordi Vilardaga en el campeonato de España de Larga Distancia en Elche....







2 comentaris:

Jordi ha dit...

Felicitats finishers !!! i l'Albert segur que a la propera l'acaba.

Ara recuperar i un per Roth, i les altres ja podeu anar preparant el debut IM2009, teniu dos opcions, Ampolla o Calella!!! ;-)

I esperem donar una petita alegria a l'Ironcat, pas preví a Roth, en Toni A. i servidora, Jordi V.

Anònim ha dit...

gràcies Jordi per penjar la foto triatlética, ón es demostra l'emoció viscuda a Lisboa.
Als que van a Roth, moltísima sort i segur que feu un excel.lent paper.
Demá s'obren les inscripcións per Calella (1/2 IronMan) i penso apuntar-me ja!! (al Jordi Español també)
Un cop torneu de Roth o abans, podríem organitzar una trobada del CTCB per posar-nos cara els uns als altres i còrrer o pedalar una mica tots junts.
Salut,.